La Justicia lo declaró inimputable y las mujeres tienen miedo. Además, integra una polémica agrupación que promueve discursos de odio, intolerancia y negacionismo. Está detenido.
En las últimas horas, arrestaron en La Plata a José Derman, un hombre que se grabó mientras celebraba el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner en Recoleta: “Lo único que maldigo es que no salió el tiro”, dijo.
Pero no es la primera vez que Derman enfrenta la Justicia, ya que tenía varias denuncias por acosar, amenazar y hostigar a mujeres a través de las redes sociales.
En ese contexto, en noviembre de 2021 en su cuenta de Twitter Florencia Zerdá, abogada especialista en violencia digital publicó que ella fue una de las víctimas.
“Este señor es José Derman y hace meses me viene amenazando, y enviando fotos y videos de sus genitales a mí y a muchas otras mujeres, principalmente feministas. Tiene causas en trámite ya avanzadas. Si estás siendo acosada por él, contactate conmigo”, escribió Zerdá.
Sin embargo, en julio de este año, la Justicia penal cerró la causa que había en su contra por considerar al denunciado “inimputable”. El tribunal porteño que llevó la investigación sostuvo que Derman no puede comprender “la criminalidad de sus acciones”.
Al enterarse de la detención de Derman, la abogada volvió a escribir en su cuenta de Twitter criticando a la Justicia y diciendo que es este hombre una “bomba de tiempo”.
En su perfil de Facebook José Derman se define como: católico, provida, antimarxista y anticuarentena”. De foto de portada tiene una imagen del Centro Cultural Kyle Rittenhouse, una organización que promueve escandalosos mensajes con descalificaciones a la Vicepresidenta y a los militantes del kirchnerismo.
Además, define al lugar como un“espacio cultural político de carácter anticomunista y antiideología de género”.
Derman fue detenido tras grabar un video en el que celebrara el ataque a la Vicepresidenta en Recoleta. Las imágenes las publicó en la cuenta de Facebook del CCKR con el título: “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia con los argentinos”.
Y agregó: “Celebro el julepe que se pegó la peor basura de toda la historia política argentina, lo único que maldigo es que no salió el tiro, que falló la munición”.
Esta madrugada por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de La Plata, la policía allanó el CCKR, ubicado en la calle 5 entre 64 y 65, y detuvo a Derman quien está acusado de “difundir ideas negacionistas, odio y racismo”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 6 de septiembre, 2022 09:54
Deja un Comentario