La aparición del coronavirus en la Argentina llevó al Gobierno de Alberto Fernández a tener que diseñar y lanzar una campaña de comunicación para concientizar a la población de la necesidad de incrementar los cuidados sanitarios para evitar la circulación del virus.
A esta luego se le sumó otra estrategia de difusión sobre la importancia de recibir la vacuna contra el COVID-19 y de esta forma el Ministerio de Salud de la Nación y la Secretaría de Comunicación y Prensa destinaron $3.699.684.810 a la comunicación de contenidos vinculados a la pandemia: desde información sobre el arribo de dosis hasta los alcances de las diferentes etapas del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Este es solo uno de los ejemplos de las campañas que la Casa Rosada impulsó para dar a conocer sus medidas de gobierno.
Hay datos llamativos: a junio de 2022 se había gastado más en la publicidad de las medidas contra el dengue ($196.552.714) que en las de prevención de la violencia de género ($183.965.214).
Del análisis de los documentos entregados por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública a través de un pedido de acceso a la información pública, se destaca, además, que se destinaron montos similares a la difusión de los contenidos vinculados a las elecciones legislativas de 2021 que a la vuelta a las clases presenciales en todo el país en 2022.
Las campañas de difusión son usadas por los gobiernos para transmitir a la ciudadanía información sobre distintos aspectos de la gestión.
Hasta ahora la Casa Rosada llevó adelante tres grandes acciones de comunicación: “Primero la gente”; “Reconstrucción argentina” y “Argentina te cuida”. En total, el Ejecutivo gastó -hasta el último dato actualizado que obtuvo este medio- $6.648.977.205 en todas sus campañas. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 21 de agosto, 2022 10:28
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