El letrado dijo que “no va a acusar por acusar” ya que no tiene elementos suficientes para probar que el hombre es el autor intelectual del asesinato de su esposa.
Después de más de 15 años del crimen de Nora Dalmasso en Río Cuarto, este martes el fiscal de Cámara Julio Rivero dijo que pedirá la absolución de Marcelo Macarrón, viudo de la víctima y acusado de haber encargado el asesinato de su esposa, por lo que se cae la causa y el crimen queda impune.
“No voy a acusar por acusar”, dijo el fiscal Rivero al pedir la absolución de Macarrón. Según el fiscal, no hay elementos para acusar al viudo: “La prueba me dejó solo”.
“Como soy un Fiscal íntegro y no un fiscal dañino, yo voy a pedir la absolucion”, dijo Rivero. “Sería irresponsable, oportunista y cobarde acusar” continuó el fiscal, momento en que el acusado rompió en llanto.
En su argumentación descartó que Macarrón, que se encontraba en Uruguay al momento del crimen, le haya pagado a un sicario o que le haya hecho una “promesa remuneratoria”, como rezaba la acusación.
“No puedo sostener que la mato un sicario no porque no hay prueba sino porque hay prueba de que fue consentido. El sexo consentido hecha por tierra un acuerdo criminal”, afirmó el fiscal.
Rivero exigió asimismo que se siga investigando el crimen porque “el asesino está en el cinto de la bata donde hay un ADN sin identificar”.
Rivero también sostuvo que Nora Dalmasso “fue, es y será después de su muerte una víctima de violencia de género”.
“No hay un testigo que no haya declarado en este debate que no diga que el matrimonio entre Nora y Marcelo era normal. Sin embargo, la propia Nora, el círculo íntimo y la autopsia psicológica, que va apareciendo como la mejor prueba de todas, dicen lo contrario”, sentenció.
En esa misma línea, remarcó que a Dalmasso “se la convirtió en una mala víctima” y que se la empezó a culpabilizar luego del crimen
Al terminar el alegato, Macarrón se abrazó con sus abogados y sus hijos.
En el inicio de la audiencia, un jurado popular debió ser reemplazado tras sufrir un ataque de pánico y uno de los suplentes tuvo que ocupar su lugar.
El pedido de absolución de Rivero obligaría al órgano jurisdiccional a absolver, siempre y cuando la fundamentación del fiscal sea correcta.
Mañana será el turno de escuchar los argumentos de la defensa y está previsto que el próximo jueves 7 de julio haya sentencia y el proceso llegue a su fin.
Macarrón tendrá que estar presente en la instancia final, oportunidad en la que podrá de nuevo hacer uso de la palabra, antes de escuchar el veredicto de los jueces.
El viudo de Nora Dalmasso es el único imputado del caso y legó a juicio oral como presunto autor intelectual de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y precio o promesa remuneratoria.
De acuerdo a la causa, el crimen fue cometido por “un agresor especializado, un sicario” que nunca fue identificado ni detenido, que “sexualizó la escena del crimen a efectos de que parezca que el mismo se produjo en el contexto de un encuentro sexual con el amante”.
La sospecha es que el agresor sorprendió a Nora, la tomó del cuello “ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa”, tras lo cual “utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia mecánica”.
“Al final, probablemente y como parte del plan criminal, ordenó la escena con la finalidad de simular un hecho de índole sexual, tras lo cual se retiró del lugar, sin dejar rastro alguno de su persona”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 5 de julio, 2022 14:27
Deja un Comentario