Este domingo fue el último día de Daniel Scioli como embajador en Brasil. Esta noche viajará rumbo a la Argentina para iniciar su ciclo al frente del ministerio de Desarrollo Productivo, lugar que dejó vacante Matías Kulfas, quien fue echado por Alberto Fernández en medio de un escándalo que incluyó un off the record poniendo en duda la transparencia de la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.
Antes de irse de Brasil, el embajador recibió una llamada del presidente Jair Bolsonaro anticipándole que lo quería recibir para poder despedirlo en persona. El mandatario lo recibió en su residencia donde hablaron cerca de 20 minutos. Estuvieron solo ellos dos.
Según le relató a Infobae, Scioli le dejó al mandatario brasileño una réplica de la lancha con la que fue campeón del mundo que tenía en la residencia donde vivió durante estos años. Le agradeció el trabajo en conjunto y le dijo que estaba a disposición para ayudarlo en su nuevo rol. También le dijo que había tenido una “buena charla” con Alberto Fernández en el encuentro que tuvieron en Estados Unidos.
Si bien estaba estipulado que jure en su cargo este lunes, el acto formal recién será entre el martes y miércoles de esta semana en la Casa Rosada. Aún faltan enviar invitaciones y terminar de delinear los detalles de la jura en la que el ex gobernador de Buenos Aires dará inicio a una nueva etapa de gestión en su carrera política.
Fuente: Infobae