Las autoridades investigan si se trató de un atentado o de un accidente. El conductor quedó detenido bajo custodia.
Un auto atropelló a una multitud en Berlín y dejó al menos un muerto y ocho heridos, según los Bomberos. En un primer momento, la policía habló de unas 30 víctimas.
El vehículo se estrelló alrededor de las 10:30 frente a una tienda en la calle Rankestrasse, en el barrio de Charlottenburg. Las imágenes de las redes sociales muestran la escena del incidente con montones de sillas y mesas destrozadas y el auto incrustado en la vidriera de una gran cadena de perfumería.
Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las arterias comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.
La policía alemana confirmó que el conductor está ahora bajo custodia. Todavía no está claro si el choque fue un acto intencional o un accidente de tráfico.
Según el diario Bild, la víctima es un hombre y una foto publicada por el popular periódico mostraba a los servicios de emergencia y a unos policías ocupados alrededor de una camilla.
El choque ocurrió cerca de la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín, en diciembre de 2016.
Entonces, doce personas murieron y más de 70 resultaron heridas, a manos de un terrorista islamista.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 8 de junio, 2022 08:57
Deja un Comentario