A días del Censo 2022, las personas continúan optando por la versión digital del formulario que consiste en completar brevemente una serie de preguntas y garantiza un código a ser entregado al censista.
Esta opción disponible desde el 14 de abril hasta la mañana del 18 de mayo inclusive busca ahorrar tiempo a las personas y los censistas dado que evita el mecanismo de tener que responder una a una las preguntas junto al encargado de constatar los datos.
Ante esto, el director de Sistema Estadístico del INDEC Pablo Ceballos respaldó la nueva opción del censo digital y reveló que la cantidad de gente que ingresa al formulario crece alrededor de un 3% por día.
Es importante tener en cuenta que el código generado tras responder cada una de las consultas por internet deberá ser entregado al censista durante el transcurso del miércoles.
“El censo es obligatorio”, reiteró Ceballos y detalló que cada censista va a estar identificado con pecheras del INDEC y un código QR.
Desde el INDEC indicaron que al momento un 30% de las viviendas del país completaron las versión digital del Censo, alcanzando a 14,6 millones de personas distribuídas en 5,3 millones de hogares.
Fuente: Noticias Argentinas
Esta entrada ha sido publicada el 15 de mayo, 2022 19:50
Deja un Comentario