Uno de los principales gremios del país, el de Comercio, cerró finalmente su paritaria para el período que va de abril de 2022 a marzo de 2023.
En total, los trabajadores conducidos por Armando Cavallieri lograron un incremento de 59,5%, que va en línea con los pronósticos de inflación para este año e, incluso, supera a las proyecciones para los próximos 12 meses.
La suba se hará en siete tramos, de acuerdo al siguiente esquema:
El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Trabajo por el Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, Armando Cavallieri, representantes de lajunto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). El titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, participó de la reunión.
A partir del acuerdo, el salario básico del convenio de Comercio pasará de la zona de los $90.000 a los $139.000.
“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, dijo Cavalieri luego de firmar el convenio. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 21 de abril, 2022 14:37
Deja un Comentario