La policía de Balcarce lanzó este sábado la búsqueda pública de dos hermanitas de 2 y 4 años que fueron vistas el 30 de marzo por última vez. Las sospechas apuntan a sus propios padres, que tenían una restricción vigente de acercamiento hacia ellas por una denuncia por malos tratos.
Según publicaron los medios locales, en principio la medida no afectaba a las nenas ahora están desaparecidas sino que respondía a un episodio previo de violencia en contra de la hermana mayor de ambas, de 10 años.
Sin embargo, justificó un seguimiento del caso por parte del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño con el objetivo de buscar los medios necesarios para ponerlas a todas bajo resguardo.
Así fue como el miércoles de la semana pasada personal de esa dependencia pasó por el domicilio familiar para evaluar el estado de las nenas y descubrieron que la casa estaba vacía. No había rastros de las hermanas y tampoco de sus padres.
Para los investigadores, una de las posibilidades es que la pareja, Ana Claudia Ramírez y Máximo Martínez Cipriani, ambos de nacionalidad boliviana, hayan decidido escapar con sus hijas a ese país, motivo por el cual se reforzaron los operativos en las rutas nacionales y, en particular, en el paso fronterizo con Bolivia.
Interviene el Juzgado N° 5 de Familia del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la jueza Alejandra Obligado y las dos nenas son buscadas por efectivos de la Policía Bonaerense y la Dirección Departamental de Investigaciones. Ante cualquier información se solicita comunicarse al 911, 0388 4245600, 388 6860239 o bien acercarse a la dependencia policial más cercana.
Fuente: TN