Después de haber transcurrido nueve días del inicio de la invasión rusa al territorio ucraniano, siguen surgiendo diversas informaciones que desconciertan al mundo entero. En medio del conflicto, se conoció el episodio en el que ucranianos dejaron dinero en un almacén abandonado a cambio de los alimentos que se llevaron.
El mencionado conflicto bilateral ha ocasionado que miles de personas huyan de sus residencias y negocios, por lo que muchos comercios quedan abandonados, donde la gente va y se sirve los distintos productos que necesitan para sobrevivir en medio de las bombas.
Durante las últimas horas se conoció a través de las redes sociales una imagen en la que se puede ver una heladera de bebidas y gaseosas de un negocio abandonado en Kiev. Dentro del refrigerador se puede observar una cantidad de dinero en efectivo, y según lo que explican los usuarios, los ciudadanos ucranianos deciden dejarlo en el lugar a cambio de los productos que se llevan para poder subsistir.
Además, quienes han decidido quedarse en territorio ucraniano están comprometidos con la defensa del país, y para ello colaboran de diversas formas. La ayuda va desde recoger botellas de vidrio para armar bombas molotov hasta evitar los saqueos en los comercios y casas.
Dinero en heladera de almacén abandonado. Foto: web
Las tropas rusas tomaron el control de la planta nuclear más grande de Europa
Este jueves se conoció que las fuerzas rusas tomaron el control de la central nuclear de Zaporiyia, la planta más grande Europa localizada al sureste de Ucrania, después de haberla atacado y ocasionar un incendio que ya ha sido controlado.
Esta información fue confirmada durante la mañana de este viernes por parte del regulador nuclear de Ucrania, al tiempo que añadió que, tras la preocupación inicial, la seguridad nuclear de la central está garantizada.
Esta central atómica tiene seis reactores, de los cuales solo uno estaba en funcionamiento al 60 por ciento de su capacidad en el momento del ataque, según la información publicada por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Fuente: Eltrece