Tres personas murieron electrocutadas en Misiones, luego de que una de ellas intentara poner en funcionamiento un ventilador de pie. La mujer de 51 años estaba recibiendo una descarga eléctrica tras encender el electrodoméstico y al escuchar los gritos, su hija y su yerno quisieron ayudarla.
El hecho tuvo lugar en la ciudad de El dorado, a las 14 horas del sábado. La víctima, identificada como Norma Beatriz Bergara, recibió una descarga eléctrica al enchufar un ventilador. Marcela Schonholzer, su hija de 24 años, intentó auxiliarla, pero también fue electrocutada por electrodoméstico. Luego llegó Gustavo Ayala, el marido de la joven, que en el intento de salvar a ambas, recibió una descarga mortal.
Minutos más tarde, los vecinos intentaron auxiliar a la familia. Uno de ellos, que era electricista, cortó los cables de alimentación de la casa, pero ya era tarde. Las dos mujeres y el hombre fueron trasladados al hospital de la zona. A pesar de las maniobras de reanimación, los tres ingresaron a la institución médica sin vida.
Según el informe policial, la conexión eléctrica de la casa no se encontraba en buenas condiciones. Fuente: TN.
La joven pareja tenía dos hijos pequeños, que quedarán al cuidado de sus familiares tras la tragedia. Por su parte, los efectivos policiales iniciaron una investigación y secuestraron el ventilador que desencadenó la tragedia. Entre las primeras pericias policiales, pudieron verificar que la conexión eléctrica de la casa no se encontraba en buenas condiciones.
Tras el incidente, un grupo de vecinos se manifestaron para pedir mejoras en las conexiones eléctricas de la zona y confirmaron que, desde hace un tiempo, los electrodomésticos de las viviendas dan pequeñas descargas eléctricas.
Fuente: eltrece