En el quinto día de la invasión de Rusia a Ucrania, ambos países mantienen una instancia de diálogo en una reunión en Gomel, Bielorrusia.
El gobierno de Volodimir Zelenski exige un alto el fuego “inmediato” y la retirada de las tropas rusas. Mientras que la administración de Vladimir Putin aumentó la tensión: aseguró que domina todo el espacio aéreo de Ucrania y puso en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear.
El Vaticano se ofrece a “facilitar el diálogo” entre Ucrania y Rusia
El Vaticano manifestó su disposición a “facilitar el diálogo” entre Ucrania y Rusia, tras el diálogo del papa Francisco con Volodimir Zelenski y de su presentación a la embajada rusa ante la Santa Sede para mostrar su disposición a colaborar en el cese el fuego.
El secretario de Estado Pietro Parolin, jefe de la diplomacia vaticana, comunicó: ”La Santa Sede, que en los últimos años siguió de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomar este camino”.