Guerra en europa

Así huyen los ucranianos de sus ciudades para salvarse de los bombardeos rusos

Las personas se agolpan para escapar del este de Ucrania y mantenerse a salvo del conflicto bélico que ya cuenta con más de 50 muertos.

El inicio de la guerra en Europa generó pánico mundial. Es así que, desde que se realizaron los primeros bombardeos de Rusia dirigidos a Ucrania, los ciudadanos ucranianos fueron invadidos por la desesperación y de inmediato decidieron huir para resguardarse.

A lo largo de esta mañana, en todo el territorio ucraniano se intensificó el tránsito en las carreteras y se comenzó a acumular gente en las estaciones de trenes con el objetivo de huir del conflicto. Entre los puntos más afectados se encuentran Kiev, la capital ucraniana, Jarkov, Kharkiv, Dnipropetrovsk y Mariupol.

En escasas horas, comenzaron a repetirse las imágenes de autos que llenaban las principales salidas de la ciudad de Kiev, con gente que buscaba escapar del conflicto. 

Se estima que hasta el momento al menos 2000 personas cruzaron la frontera hacia Moldavia, según revelaron las autoridades del país.

Así inició la guerra entre Ucrania y Rusia 

Esta mañana de jueves, Vladimir Putin anunció el inicio de “operaciones especiales” para defender al Donbass y puso en marcha acciones militares contra Ucrania. Después de una serie de bombardeos, fuerzas terrestres rusas invadieron territorio ucraniano por varias direcciones. Por su parte, Kiev (capital de Ucrania) anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Moscú. 

En un inesperado mensaje televisado a las 6:00 de la mañana de Moscú. (3 am GMT), mientras el Consejo de Seguridad de la ONU realizaba una reunión de emergencia, Putin declaró: “He tomado la decisión de una operación militar”. 

Fuente: eltrece

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.