Cuando el Gobierno anunció la implementación del pase sanitario, lo hizo con el propósito de incentivar a quienes no completaron su esquema de vacunación contra el coronavirus, fundamentalmente los jóvenes. Un mes después, y con la entrada en vigencia de la medida, casi el 30% de la franja de 18 a 29 años y más de cinco millones de personas en todo el país todavía permanecen con una sola dosis.
A la sombra de las largas filas que se vieron en los últimos días en los centros de testeo como consecuencia de la escalada de contagios, las postas de vacunación comenzaron a poblarse de jóvenes con intenciones de completar la pauta. Si la necesidad de contar con el certificado para ingresar a bares y eventos masivos -entre otros sitios- es un estímulo, la llegada de la temporada de verano es una tracción. Sin embargo, la evolución de las segundas dosis todavía no satisface a la Casa Rosada.
La última actualización del Monitor Público de Vacunación marca que 38.198.270 ciudadanos iniciaron su esquema, pero solo 32.837.140 locompletaron. La diferencia son 5.361.130 de personas que fueron al vacunatorio una sola vez y se encuentran en una posición más vulnerable en medio del impulso creciente de la tercera ola.
Siempre según datos oficiales, sobresale que el 28,24% de la población que tiene entre 18 y 29 años todavía no completó el esquema. El problema se acentúa entre los adolescentes de 12 a 17: al 37,55% le falta la segunda dosis. En la franja de 30 a 39, ese porcentaje se reduce a un 16.72%. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 2 de enero, 2022 10:22
Deja un Comentario