El programa económico destinado al turismo, PreViaje, ya lleva más de 3,5 millones de argentinos que se adhirieron. Esta segunda edición duplicó a la primera, y desde el Gobierno acordaron extender la fecha límite para presentar los comprobantes de viaje.
De esta manera, más personas podrán obtener el reembolso del 50% de sus gastos en viáticos y hospedaje, quienes en principio tenían tiempo hasta el 31 de diciembre para hacerlo.
Con la extensión del programa PreViaje, todo aquel que haya contratado algún viaje dentro del país para hacerlo a partir de febrero de 2022 podrá cargar sus facturaciones hasta el 3 de enero.
Para obtener el reembolso de este programa hay que tener en cuenta los prestadores que están adheridos, y que incluyen los rubros de hotelería, agencias de turismo y transporte, entre otros servicios como alquiler de vehículos, centros de esquí o espectáculos artísticos.
Una vez que se contrataron, se debe registrar en la página web de PreViaje. Después con la cuenta Mi Argentina, se crea un “viaje”, en la que se suben los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
Al finalizar con este paso, el usuario recibirá crédito en una tarjeta especial del Banco Nación o en la aplicación BNA+. Cabe destacar que el crédito máximo es de 100.000 pesos en alojamiento y viáticos, mientras que en otros servicios, de $5.000.
Por su parte, el ministro Lammens destacó: “PreViaje resultó una experiencia virtuosa desde todo punto de vista para la economía nacional: moviliza ahorro privado, descomprime la demanda de dólares y hace más eficiente el gasto público”.
Fuente: Radio Mitre