La nave que luchaba contra los fuegos en Quillén se precipitó en la mañana del miércoles.
Este miércoles cayó un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia en la localidad de Aluminé. Este accidente dejó como saldo dos víctimas fatales, el piloto Carlos Rodríguez Santa Ana y el mecánico Francisco Javier Escudero.
Ahora se conocieron las imágenes de la nave luego de haberse estrellado. Vale recordar que, por el momento, las causas por las que se precipitó todavía son materia de investigación y no pudo confirmarse si fue producto de las condiciones climáticas, un desperfecto mecánico o una falla humana.
La empresa Helicópteros del Pacífico Argentina fue quien alquiló la nave para el combate de los incendios en la Patagonia y lanzó un comunicado tras enterarse del trágico accidente en el que murieron los dos tripulantes.
“Por parte de Helicópteros del Pacífico Argentina, nuestra mayor preocupación está en la familia de la tripulación de la aeronave, como así también del equipo en el lugar”, expresó el comunicado, que también aclara que la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) determinará la causa del accidente.
A su vez, se detalló sobre el estado de las naves: “El helicóptero contaba con los máximos estándares de mantenimiento conforme a la normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)”.
Carlos Rodríguez Santa Ana era oriundo de la provincia de Buenos aires y se había desempeñado en la Dirección de Seguridad de Servicios y Operaciones Aéreas entre 1988 y 2020.
Francisco Javier Escudero tenía nacionalidad argentino-chilena y estaba radicado en Villa Dolores, Córdoba. Su función era Supervisor de Operaciones de la empresa trasandina Helicópteros del Pacífico.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 30 de diciembre, 2021 07:43
Deja un Comentario