La ciudad de San Carlos de Bariloche tomará acciones preventivas con respecto a los viajes de egresados, los cuales se reprogramarán ante el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país.
En efecto, el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, confirmó: “Hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad”.
En ese sentido, el funcionario argumentó que la medida es una reacción preventiva, puesto que a causa de los viajes de egresados pasaron por Bariloche “más de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios”.
Asimismo, Burlón detalló que el pedido no es que cancelen, sino que “reprogramen las entradas” a Bariloche en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil, para de esa manera “darle tiempo a los chicos aislados para que le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas”.
Con relación a la reprogramación de los viajes de egresados, Burlón reconoció “que complica mucho a las empresas y a las familias, por las reprogramaciones, por costos económicos, pero las empresas lo entienden y acompañan”. “Saben que la prioridad es la salud”, argumento.
“La realidad es que la situación en Bariloche está controlada, solo el 12% de los chicos que tenemos hoy en la ciudad, que son 6.000, están aislados por contacto estrecho o positivo, pero esto va cambiando día a día, obviamente”, explicó Burlón.
En referencia a esto, el funcionario agregó que “la realidad es que los chicos son casi todos asintomáticos, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al 100% a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos”.