El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 42.032 nuevos casos de coronavirus y otros 26 fallecidos en el país. Además, se realizaron 135.645 testeos.
Esta cifra marca un fuerte repunte en el número de contagios, que no se manifiesta de igual modo en la cantidad de muertos como ocurría en la segunda ola, con la misma cantidad de casos. Sin duda, el impacto de la vacunación marca que, si bien la cantidad de personas infectadas puede ser alta, los casos graves y los decesos han sufrido un importante descenso.
Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.556.239 personas y, de esa cifra, 117.111 perdieron la vida por la enfermedad.
El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 34,9% en el país y del 36,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 977.
Ante la circulación de la variante Delta y la llegada de Ómicron, es necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.