La categoría más baja pasará a pagar $3334,24 por mes y la más alta abonará $25.090,13. Los valores se actualizaron utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria.
Tanto las cuotas como los topes de facturación del monotributo aumentarán 26% a partir del primero de enero, por la actualización que realizó al AFIP utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria. De esta manera, la categoría más baja pasará a pagar $3334,24 por mes y la más alta abonará $25.090,13.
Según informó el organismo recaudador que preside Mercedes Marcó del Pont, a partir de las modificaciones y mejoras excepcionales introducidas al régimen simplificado por el Congreso a lo largo del año, los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021.
No obstante, la ley 27.639 aprobada por el Congreso, estableció un incremento excepcional de las escalas de facturación sin considerar la movilidad jubilatoria que comenzó a regir a mediados de 2021.
Según la AFIP, como la modificación impulsada por el Congreso fue diseñada con un criterio progresivo de aumento en los topes que beneficiaba más a las categorías más bajas, “los nuevos valores debieron calcularse utilizando la variación de la fórmula de movilidad jubilatoria para la segunda mitad de 2021″.
Como consecuencia, la actualización de las escalas arrojará así un incremento promedio ponderado por la cantidad de monotributistas en cada categoría que asciende al 61,2% en el año. Por todo esto, de acuerdo con los cálculos oficiales, “los umbrales de facturación registran una actualización promedio por encima del aumento del IPC”.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 28 de diciembre, 2021 10:52
Deja un Comentario