Administración fraudulenta

Condenaron al puntaltense Ricardo Echegaray en la causa Oil Combustibles

La justicia Federal absolvió a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y condenó a cuatro años y ocho meses de prisión e inhabilitación especial perpetua al extitular de la AFIP en el kirchnerismo Ricardo Echegaray, por considerarlo autor penalmente responsable por defraudación en el otorgamiento de planes para el pago del Impuesto a la Transferencia de Combustibles en la petrolera “Oil Combustibles”.

Echegary fue hallado “autor penalmente responsable del delito de administración fraudulenta agravado por haber sido en perjuicio de la administración pública”.

Según la acusación, Echegaray concedió desde la AFIP de manera irregular planes especiales de pago a la petrolera entre mayo de 2013 y agosto de 2015. El dinero que no fue abonado a la AFIP en tiempo y forma se habría usado para “financiar” otras empresas del grupo, según la acusación fiscal.

Los jueces resolvieron que además deberá hacerse cargo de las costas del juicio.

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.