Nacionales

Cinco chicos murieron después de que el viento hiciera volar el castillo inflable donde jugaban

Este terrible hecho ocurrió en Australia en el momento en el que los alumnos celebraban el fin de las clases antes del comienzo de las vacaciones de verano.

Compartir

Cinco chicos murieron después de que el viento hiciera volar el castillo inflable donde jugaban. Estos cinco niños perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos de gravedad en medio de un accidente con un castillo inflable en medio de una fiesta escolar de fin de año llevada a cabo en Australia.

Este terrible hecho ocurrió en la localidad de Devonport, en el norte de la isla de Tasmania, en el momento en el que los alumnos celebraban el fin de las clases antes del comienzo de las vacaciones de verano. En el lugar se desató una fuerte ráfaga de viento que levantó el castillo por los aires y los pequeños de quinto y sexto grado cayeron desde unos 10 metros de altura.

Ante esto, el jefe de la policía de Tasmania, Darren Hine, ofreció declaraciones a ABC News, afirmando: “Se suponía que estos niños estaban celebrando su último día de escuela primaria, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”.

Además, en medio de sus declaraciones agregó: “Nuestros corazones están destrozados por las familias y los seres queridos, compañeros de escuela y maestros de estos jóvenes que se fueron demasiado temprano”.

Entretanto, diversos medios locales han mostrado imágenes de policías frente a una de las lonas azules que no dejaban ver lo que la policía ha descrito como “una escena muy chocante y angustiante”.

Además, un vecino identificado como Bob Smith relató que vio el castillo inflable elevarse por los aires y después reportó que se escuchó un fuerte estallido. Tras esto, el lugar se llenó de ambulancias y helicópteros, mientras que los restos del castillo se podían ver colgando de ramas de árboles de la zona.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó el incidente como “devastador”, así como también señaló que pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarles en lo que sea necesario.

Fuente: eltrece

Esta entrada ha sido publicada el 17 de diciembre, 2021 09:54

Deja un Comentario