El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que el 21 de diciembre comenzará a regir el pase sanitario en toda la provincia de Buenos Aires. Está destinado a aquellos que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. Este certificado permitirá ingresar a lugares y eventos públicos, tales como cines, museos, gimnasios y restaurantes, sin impedimentos, salvo respetar las medidas de cuidado establecidas por la pandemia.
Cómo se obtiene el pase sanitario y para qué sirve
El pase sanitario se logra tras acreditar la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, por lo menos, luego de 14 días. Este certificado se podrá presentar mediante las Apps VacunatePBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación.
Será obligatorio para mayores de 13 años que quieran realizar:
El pase sanitario también se aplicará a trabajadores que realicen tareas de atención al público, en entidades públicas o privadas. Además, desde el gobierno bonaerense señalaron que aquellos que cuenten con este certificado podrán participar de actividades en ámbitos públicos sin ningún tipo de impedimento, salvo las medidas de cuidado implementadas en pandemia.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las provincias serán las encargadas de implementar el pase sanitario. Hasta el momento, los distritos que ya dieron detalles sobre este certificado son:
Esta entrada ha sido publicada el 6 de diciembre, 2021 17:09
Deja un Comentario