“La tenía un poquito mal”, fue la excusa que encontró el médico para explicar el error. Mientras tanto, el paciente, de 72 años, deberá esperar más de dos meses para una nueva intervención.
Tomás Córdoba, un jubilado de 72 años, fue a operarse de la cadera a una clínica privada de Córdoba. Sin embargo, los médicos se confundieron y le hicieron una cirugía en la rodilla, un error que lo obligará a tener que esperar más de dos meses para someterse a una nueva cirugía. De todos modos, lo más insólito fue la respuesta que dieron los médicos para justificar semejante equivocación: “Tenía un poquito mal la rodilla”.
La historia de Tomás comenzó cuando se dirigió a la clínica para colocarse una prótesis de fémur en la cadera. Allí, al estar sedado y no sentir dónde lo estaban operando, no se dio cuenta de que la intervención la estaban realizando en la rodilla derecha.
A la hora de hacerse la radiografía posoperatoria, Tomás Córdoba le indicó al personal de radiología que le habían realizado una operación de cadera, pero la respuesta de los enfermeros lo tomó por sorpresa.
“A usted lo operaron de la rodilla”, le respondieron los médicos al jubilado, quien todavía no puede creer la situación que vive. Actualmente, se encuentra postrado en su casa de barrio Oña, de Córdoba, donde deberá afrontar una recuperación de tres a ocho semanas.
La esposa de Tomás Córdoba, Esther, denunció públicamente a la clínica y contó la increíble situación que vivió cuando quiso reclamarles a los médicos por el insólito caso de su marido.
“El doctor no daba la cara, recién en el ascensor alcancé a preguntar como había salido la operación y me dijo que a mi esposo le habían operado la rodilla”, contó la esposa de Córdoba. Pero la excusa que utilizaron fue aún peor: “Tenía un poquito mal la rodilla. Después, con la operación de la cadera, va a andar mejor”.
La esposa de Córdoba aclaró a medios locales que las consultas con los médicos por la operación de su esposo comenzaron “hace dos meses” y remarcó que “nunca se habló de una operación de rodilla”.
Según revelaron allegados a Tomás Córdoba, al parecer había una persona en la misma clínica y con el mismo apellido que debía operarse de la rodilla. Esto derivó en el error de los médicos que intervinieron al Córdoba equivocado.
“Me colocaron la peridural, no vi nada, yo solo sentía el ruido de la amoladora y golpes de martillo. Pero al estar anestesiado no se siente nada en la zona donde están interviniendo”, dijo el damnificado, que también contó cómo se siente: “Estoy bastante dolorido. La operación de rodilla es peor que una operación de cadera”.
Finalmente, Tomás Córdoba tiene un nuevo turno para el próximo 6 de enero, esta vez sí, para afrontar la cirugía en su cadera.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 3 de diciembre, 2021 07:19
Deja un Comentario