Como todos los 30 de noviembre desde 2015, hoy es el Día Nacional del Mate, por ese motivo la Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió una campaña con el objetivo de concientizar a las personas sobre los peligros a los que se someten cuando toman uno mientras circulan en un vehículo.
Tomar mate en el auto es una costumbre muy popular, pero lo que la ANSV explica es claro: un auto que viaja a 100 km/h recorre 28 metros en un segundo, por lo que cuatro segundos cebando un mate “sería como manejar una cuadra entera con los ojos vendados”.
Asimismo se recomienda no solo que el conductor evite tomar mate mientras maneja, sino que también los ocupantes lo hagan. Cualquier maniobra brusca o detención repentina podría provocar un vuelco del agua del mate, lo que podría ocasionar una quemadura en cualquier pasajero.
Además, si llegara a suceder un impacto, el mate y el termo son dos elementos contundentes que podrían golpear en partes sensibles del cuerpo de los ocupantes y ocasionarles consecuencias graves.
Esta entrada ha sido publicada el 30 de noviembre, 2021 10:24
Deja un Comentario