El gobernador encabezó una conferencia de prensa junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak. Preocupación por el avance en el mundo de la variante Ómicron.
Axel Kicillof anunció este lunes la vacunación libre en la provincia de Buenos Aires para todas las personas mayores de 3 años, una medida que busca dar un nuevo impulso a la campaña de inmunización en medio del peligro que representa la aparición de la variante Ómicron.
El gobernador bonaerense explicó que a partir del 30 de noviembre, habrá vacunas libres (primeras dosis) en toda la provincia de Buenos Aires, mientras que la inoculación libre con segundas dosis comenzará el 10 de diciembre.
Acompañado por el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, el gobernador reiteró desde el Hospital San Juan de Dios, en Ramos Mejía, la necesidad de que la ciudadanía reciba las dosis contra el coronavirus y cuestionó a los que deciden no inmunizarse. “Es un acto de irresponsabilidad no vacunarse. La vacuna es la salida de la pandemia. Hay que seguir”, lanzó.
Se trata de medidas que buscan darle un impulso a la campaña de inoculación en medio de la preocupación por el avance en el mundo de Ómicron, la nueva variante que se transmite con más velocidad que las conocidas hasta el momento.
“La verdad es que estamos en una situación de riesgo con la pandemia. Pensamos que no, que se iba a salir, que ya se había visto la posibilidad de la terminación de la pandemia y, sin embargo, vemos que en Europa y en el hemisferio norte en general, andan ya no por la quinta, sino por la sexta ola”, expresó el mandatario provincial.
En noviembre la provincia de Buenos Aires había comenzado con la aplicación de terceras dosis para los que integren los dos grupos poblacionales priorizados: personas con inmunodeficiencias (sin importar el tipo de vacuna que recibieron) y adultos de más de 50 años con esquema completo de Sinopharm.
En ambos casos debe haber transcurrido, como mínimo, cuatro semanas de la última inmunización.
Para las personas con inmunodeficiencias se consideraron las siguientes condiciones:
El ministro de Salud bonaerense Kreplak indicó que el pase sanitario que evalúan aplicar no solo estaría destinado a “eventos masivos”, sino a “todas las situaciones en lugares cerrados”, incluidos el transporte público y el ámbito laboral.
Si efectivamente implementa este modelo, la provincia de Buenos Aires avanzará con un pase sanitario más rígido que el anunciado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, que había circunscripto las restricciones solo a los eventos masivos.
En este sentido Kreplak aclaró que en la Provincia el pase sanitario regiría para transporte público, trabajo, entre otros.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 29 de noviembre, 2021 13:46
Deja un Comentario