La Argentina alcanzó esta semana el 80% de la población vacunada contra el coronavirus con al menos una dosis. Si bien se trata de un primer objetivo logrado, preocupan los más de 4 millones de jóvenes que iniciaron el proceso, pero que no completaron el esquema, especialmente cuando comienzan a subir nuevamente los contagios.
Además, hay 8,8 millones de argentinos mayores de 3 años que aún no recibieron ninguna dosis de la vacuna. El Ministerio de Salud enfrenta en las últimas semanas el cuello de botella de quienes se resisten a la vacunación, especialmente con la propagación de nuevas variantes del Covid que ya circulan en Europa.
Para intentar evitar que suceda lo que está pasando en Europa, en donde muchos países debieron regresar a etapas de confinamiento, la Argentina deberá lograr superar el 80% de la población vacunada con esquema completo en los próximos meses y no dejar pasar más de seis para la aplicación de las terceras dosis.
En los 11 meses que transcurrieron desde la primera aplicación, la Argentina vacunó a 36.491.322 personas con al menos una dosis, de las que 29.371.242 ya completaron el esquema. Es decir que aún restan 7.120.080 por recibir el segundo suero.
Más de 3,2 millones son chicos de 3 a 11 años que iniciaron el proceso de vacunación, pero que aún no llegaron al plazo necesario entre una y otra dosis para completar el esquema. Por otro lado, existen, además, más de 4 millones de jóvenes, de entre 12 y 39 años, que aun con el período cumplido y con turno, tampoco lo hicieron. (TN)
Esta entrada ha sido publicada el 28 de noviembre, 2021 20:47
Deja un Comentario