Las propuestas turísticas serán el gran atractivo en la previa de las vacaciones de verano y para las escapadas de fin de semana sin restricciones. Además, se podrán combinar con el PreViaje.
El Cyber Monday entusiasma al sector comercial, pero fundamentalmente al turístico. En clave electoral, también el Gobierno espera poder mostrar los resultados como signo de recuperación económica. Si se cumplen las proyecciones se podrían más que duplicar los volúmenes de ventas de 2020 y superar en más del 70% la facturación. Descuentos, cuotas sin interés y fuertes promociones serán las claves de uno de los eventos más importante del comercio electrónico.
Comienza este lunes y se extenderá hasta el miércoles 3 de noviembre. Serán tres días en que se podrán acceder a las ofertas de más de mil comercios adheridos, pertenecientes a los rubros electro y tecno; viajes; muebles, hogar y deco; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores, y servicios y varios. Este año se sumó además el de solidaridad, un espacio para hacer donaciones a ONGs.
Según las proyecciones de Tiendanube, “se estima que en este evento la facturación crezca más de un 70% y se superen los 800.000 productos vendidos” el año pasado. En la edición 2020, la facturación total fue de $1.531.475.118 y el ticket promedio por venta de $4.718. Las transacciones totales fueron 324.603, de acuerdo con los datos recopilados por ese unicornio argentino.
Lo más importante, que advierten tanto los organizadores como las empresas participantes, es acceder a las promociones a través de la web oficial de Cyber Monday. Esto permite evitar fraudes y engaños, pero también acceder a toda la información en un solo lugar para, incluso, poder comparar.
Con este fin se puede acceder a nuevos filtros que permitirán comparar ofertas de distintas marcas. Entre los filtros destacados se encuentra el de cuotas sin interés, descuento por volumen (2×1, 3×2, por ejemplo), orden por precios de menor a mayor, talles, colores, entre otros.
El rubro clave será sin duda el del turismo, fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus. Las estrellas serán las escapadas de fin de semana y los destinos nacionales para los que se podrá aplicar el descuento del 50% del PreViaje. Con ese programa para viajar a partir de febrero 2022, son válidos los comprobantes emitidos hasta el 31 de diciembre de 2021. Pero también habrá paquetes, pasajes y estadías a destinos internacionales que se podrán comprar en cuotas y en pesos.
Según confirmaron a TN de Despegar, “el foco va a ser en financiación, promociones, cuotas y algunas promociones especiales con algunos bancos y algunas bonificaciones extra” para clientes de la compañía. Además de los destinos nacionales, las ofertas incluirán oportunidades para viajar a los destinos internacionales preferidos de los argentinos como Brasil, Cancún y Miami.
“La nueva edición del CyberMonday es una gran oportunidad para los viajeros, especialmente para aquellos que deseen viajar por nuestro país, ya que las ofertas del evento se pueden combinar con los beneficios de Previaje. Además, es un momento especial para nuestro país como destino turístico porque acaba de ser reconocido como ‘Destino líder de América del Sur’ en los World Travel Awards”, indicó Paula Cristi, gerenta General de Despegar para Argentina y Uruguay.
En la compañía indicaron que “la reactivación del sector se puede observar en el aumento de ventas para enero y febrero que es de un 100% en comparación con las últimas semanas de septiembre”. Los destinos nacionales más elegidos para este verano son Mendoza, Ushuaia, Salta, Calafate, Iguazú y, liderando el ranking, Bariloche.
En Volalá anticiparon que van a estar ofreciendo descuentos exclusivos, hasta 50% off en productos seleccionados, tarifas flexibles; hasta 12 cuotas sin interés para todos los destinos y productos; nuevas experiencias de ecoturismo, gastronómicas y de aventura con hasta 30% off en destinos nacionales; 50% de descuento en asistencia al viajero con cobertura Covid; hasta 25% off en hoteles, y vuelos y alquiler de autos hasta con el 15% de descuento.
“El aumento de las frecuencias de vuelos, junto con la flexibilización de las restricciones, la baja de los casos de Covid y el fuerte avance de la vacunación, están generando un marco de mayor confianza y seguridad a la hora de viajar. Esto a su vez es el impulso que el sector necesita para una recuperación sostenida en el tiempo. Este Cyber Monday llega en un muy buen momento, y creemos que es una muy buena oportunidad para que todos podamos volver a Viajar”, dijo Magali Alvarez Howlin, gerenta de Marketing de la compañía.
En el caso de Accor, anticipó que ofrecerá descuento para sus hoteles en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, de las marcas Sofitel, Novotel, Mercure e ibis. La oferta incluye además alojamiento gratuito para un hijo en la misma habitación de los padres o bien un descuento extra en una habitación adicional.
“Con el turismo reactivándose gracias a la liberación progresiva de las restricciones, las personas están interesadas en retomar los viajes y planificar sus próximas escapadas y vacaciones”, afirmó Franck Pruvost, COO de Accor para países hispánicos.
Otra empresa que dio precisiones sobre las promociones del Cyber Monday fue la tarjeta Naranja X que anticipó que ofrecerá hasta 12 cuotas sin interés en artículos para el hogar, electro y celulares; hasta diez en perfumería y farmacia; hasta ocho en Indumentaria y hasta seis en viajes. Además las compras online en supermercados tendrán un 30% de descuento y Plan Z y promocionará beneficios especiales en Frávega (9 cuotas sin interés), Tiendamia y Aerolíneas Argentinas (6 cuotas sin interés).
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 1 de noviembre, 2021 07:34
Deja un Comentario