Nacionales

Ahora 12: a días de las elecciones suman productos para comprar en hasta 30 cuotas

En línea con el plan “platita en el bolsillo” y para alentar el consumo, la Secretaría de Comercio Interior hizo cambios al reglamento del plan oficial y permite adquirir desde cacerolas hasta la conexión domiciliaria de agua y cloaca.

Compartir

El programa Ahora 12, con sus modalidades de 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas, sumará desde ahora nuevos productos y servicios. La Secretaría de Comercio Interior modificó en parte el reglamento del plan oficial por el que se financia la compra de elementos de fabricación nacional. Lo hizo mediante la resolución 1052, publicada este martes en el Boletín Oficial.

La decisión, firmada por Roberto Feletti, destaca que Ahora 12 “ha mostrado ser eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

“Los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en el citado Programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de los consumidores”, se sostiene y se indica que varias entidades pidieron la inclusión de nuevos productos para apuntalar la oferta disponible.

Los nuevos productos que ingresan al Ahora 12

En la ampliación del programa oficial, que está vigente hasta el 31 de enero próximo, se incluyeron productos de cocina durables y de fabricación nacional. Incluye sartenes, ollas, cacerolas y planchas. Todos de aluminio. La modalidad de financiación será la de 12 cuotas, de acuerdo a lo establecido en la resolución 1052.

En tanto, también se incorporó a los planes de financiación, un “kit para la instalación domiciliaria del servicio de agua potable y cloacas”. La medida apunta a dotar de financiamiento a quienes no puedan “promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna”.

Según se explicó en los considerandos de la medida, datos de la prestadora AYSA, que opera en la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos del conurbano bonaerense, los usuarios tardan en conectarse al servicio unos 2 años a la red de agua potable y hasta 4 años para sumarse al tendido cloacal.

Ante la situación, “deviene necesario instar herramientas de financiación dirigidas a los usuarios de sendos servicios públicos, en forma de garantizar su acceso en condiciones de seguridad, calidad e igualdad”. El kit de instalación al servicio de agua y cloacas podrá adquirirse en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales en 24 o 30 cuotas fijas.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 26 de octubre, 2021 08:30

Deja un Comentario