El 2 de marzo comenzarán las clases en todo el país y el ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días

El próximo 2 de marzo comenzarán las clases en todo el país y el ciclo lectivo tendrá un mínimo de 190 días. Así lo acordó el Consejo Federal de Educación, con excepción de Corrientes y Ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.

La decisión se tomó luego del encuentro que tuvieron todos los ministros de Educación del país. Tras la propuesta del Gobierno nacional, se aprobó de manera unánime elevar el mínimo de días de clases del ciclo lectivo 2022 a 190 cuando por ley desde 2003 se les exige a todas las provincias cumplir con un mínimo de 180 días.

La intención es recuperar algo del tiempo perdido durante la pandemia de coronavirus que obligó a suspender la presencialidad en la mayor parte de año pasado y parte de este 2021.

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, afirmó durante el encuentro que “el calendario escolar 2022, que hoy aprobamos, establece al menos 190 días de clase. Esta decisión es una expresión de justicia social y el reconocimiento de todo el sistema educativo”.

En la mayor parte del país, las clases comenzarán el lunes 2 de marzo y terminará entre el 16 y el 19 de diciembre. Sólo la Ciudad de Buenos Aires y Corrientes no cumplirán con este esquema.

El gobierno porteño ya había anticipado que el 21 de febrero comenzarán las clases en los tres niveles educativos obligatorios -inicial, primaria y secundaria- y el ciclo lectivo se prolongará hasta el 21 de diciembre. En tanto, Corrientes comenzará incluso antes su ciclo lectivo, ya que su fecha de inicio está prevista para el 14 de febrero.

De permitirlo la situación epidemiológica, la idea es que el próximo año la presencialidad sea plena en todo el sistema educativo, es decir, desde jardín infantes hasta la universidad.

Fuente: Radio Mitre

Fisa 2025
Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.