Todos los espacios políticos firmaron el compromiso para encontrarse en el programa de TN, que ya es un clásico de los debates en la televisión. Las legislativas son el 14 de noviembre.
Los candidatos a diputados de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires debatirán en A Dos Voces, el ciclo que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano y que se emite cada miércoles a las 22 por TN.
Los debates ya tienen fecha:
En cada encuentro, los postulantes conversarán sobre distintos temas propuestos por la producción y podrán formularse entre ellos preguntas que no podrán eludir.
El ciclo es la cita obligada de los políticos argentinos desde hace más de dos décadas y este año no será la excepción.
Por la Ciudad de Buenos Aires, estarán presentes en A Dos Voces: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad), Myriam Bregman (Frente de Izquierda) y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad).
Los candidatos que se presentarán por la provincia de Buenos Aires serán: Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda Unidad), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con vos) y Cinthia Hotton (Frente Más Valores).
Ambos serán a las 22 en los estudios de A Dos Voces, donde el pasado 8 de septiembre todos ellos firmaron, ante las cámaras y en vivo, un compromiso para debatir antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Los temas que se tratarán en los debate estarán distribuidos en tres ejes:
Los candidatos tendrán tiempo para explicar sus visiones y para replicar a los comentarios del resto. Además habrá un bloque de minutos libres para que haya discusión entre ellos.
También habrá un momento de preguntas y respuestas, donde los participantes pueden hacerse preguntas mutuamente. El orden será fijado por la cantidad de votos obtenido por el espacio político en las PASO. Finalmente, habrá un minuto de cierre.
Los televidentes podrán ver la llegada al canal de todos los candidatos, y el clásico backstage. Es decir, lo que ocurre detrás de cámara, donde no faltan los cruces. Como el que ocurrió en el programa del miércoles posterior a las PASO, cuando Tolosa Paz y Santilli tuvieron un entredicho fuera de cámara respecto a la posibilidad de enfrentarse al aire.
El orden de inicio, los temas y la ubicación de los candidatos serán definidos por sorteo. Cada candidato podrá acreditar siete invitados que serán ubicados en una tribuna siguiendo el protocolo de burbuja, con la distancia adecuada.
A Dos Voces es el escenario habitual de los debates en televisión, abierta o por cable, y requiere de un trabajo muy delicado de la producción para lograr los acuerdos, entre las distintas fuerzas políticas, que permitan su realización.
A través de todos estos años, los políticos han demostrado el respeto que le tienen a un programa de estas características y la importancia de “estar”, más allá de que saben que no será un reportaje clásico el que los periodistas Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli realizan, sino algo más breve para que todos los candidatos puedan tener su espacio a lo largo de las dos horas de programa, algo también inusual.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 30 de septiembre, 2021 07:25
Deja un Comentario