La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti será operada en las próximas horas por un cuadro de apendicitis. Fuentes oficiales confirmaron que la intervención se hará en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.
“Está bien de ánimo. La van a intervenir quirúrgicamente. Al finalizar, habrá un comunicado oficial sobre su evolución”, indicaron desde el ministerio.
De acuerdo con lo informado, la funcionaria estaba este martes en Mar del Plata, donde debía reunirse con sus pares del país para encabezar encabezar el Consejo Federal de Salud (Cofesa), y comenzó a sentirse mal.
El Cofesa llevaba adelante su segunda y última jornada en el Hotel Provincial de la ciudad balnearia. Allí la titular de la cartera sanitaria y sus pares de las jurisdicciones del resto del país analizaban la situación epidemiológica de todo el territorio por la pandemia.
Según informó la agencia Télam, se trató la situación epidemiológica, el plan de vacunación y el Plan Nacional de Políticas de Géneros y Diversidad en Salud Pública, orientado a transformar las desigualdades estructurales de género y promover condiciones de igualdad en las instituciones y las políticas públicas.
Al finalizar los encuentros del día, el lunes, Vizzotti brindó una conferencia de prensa y sostuvo que la Argentina alcanzaría al “50% de su población con esquema completo de vacunas” contra el coronavirus en las próximas semanas.
Fuente: TN