Tras la catástrofe interna por la ola de renuncias de funcionarios, el presidente Alberto Fernández relanzó la campaña para las elecciones generales de noviembre. Defendió las flexibilizaciones por la pandemia y criticó a la oposición por el rechazo a las medidas: “Ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores”.
Con chicanas a Juntos por el Cambio el mandatario cuestionó el planteo del ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que se pronunció en contra del anuncio de Nación del fin de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre a partir del 1° de octubre. A esta medida también se opusieron Salta y Jujuy, que seguirán con la exigencia de usar tapaboca al aire libre, anticipó TN.com.ar.
El Presidente se presentó en uno de los bastiones K del conurbano, José C. Paz, donde el intendente Mario Ishii logró cerca del 50% de apoyo en su distrito en las PASO, en elecciones primarias en la que el oficialismo sufrió en general un un cimbronazo tanto en la provincia de Buenos Aires como a nivel nacional.
Alberto Fernández inauguró la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) junto al jefe comunal y al gobernador bonaerense Axel Kicillof, en un acto repleto de militantes por pedido de la Casa Rosada, adelantó TN.com.ar. En línea con el objetivo del jefe de Gabinete Juan Manzur, el Presidente quiere mostrar gestión como uno de los ejes para dar vuelta en las generales la contundente derrota de las primarias.
Fuente: TN