Luego de la derrota en las elecciones primarias (PASO) 2021, el Gobierno concentrará sus esfuerzos en atender las “demandas insatisfechas” de sus potenciales votantes. Para eso, el presidente Alberto Fernándezprepara un shock de medidas económicas destinadas a los sectores más golpeados por la crisis y la alta inflación.
“Poner plata en el bolsillo” de la población es la consigna y lo hará, como anticipó Tn.com.ar, mediante anuncios destinados de manera directa a la esquiva clase media y para los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La reacción oficial es intentar neutralizar el “voto bronca” de las PASO que, entienden, está directamente relacionado con la situación económica. A las elecciones primarias, los salarios llegaron con 40 meses consecutivos de pérdida contra los precios y los incrementos para adultos mayores y asignaciones, incluida la AUH, quedaron también rezagados.
Oscar Liberman, economista de Bahía Blanca, definió esta medida como “una alegría a corto plazo” ya que todo el dinero que reciben las personas después lo pierden con la inflación. “La única solución es terminar con la inflación”, aseguró.