Hasta el domingo empresas de viajes y turismo adheridas ofrecen descuentos y promociones. Cómo son las temáticas específicas para cada día y qué espectativas tienen en el sector.
Con fuertes ofertas y promociones, el sector del turismo lanzó esta semana una nueva edición del Travel Sale como puntapié inicial para la temporada de verano. Este miércoles las propuestas se centrarán principalmente en destinos nacionales y la industria proyecta incrementar hasta un 70% las ventas; por el momento, los números acompañan las expectativas.
A diferencia de otras ediciones, desde el inicio de la pandemia de coronavirus esta iniciativa de ventas online busca revertir la crítica situación del turismo, en donde se perdieron miles de puestos de trabajo ante el freno total de la actividad.
El Travel Sale comenzó este lunes y se extenderá hasta el domingo. Es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y participan más de 40 empresas de viajes y turismo que ponen a disposición productos y servicios con descuentos, opciones de financiación, beneficios y alternativas exclusivas.
Los datos que se conocen hasta el momento dan cuenta de un incremento del tráfico de visitantes en los sitios de las empresas participantes de entre el 30% y el 50% y una suba de ventas de hasta el 60%.
“Las primeras repercusiones de las agencias van entre dos y tres veces más que un día normal de ventas”, confirmó a TN.com.ar Martín Romano, vocero de Travel Sale.
En la agencia Avantrip registran un ticket promedio de gasto por pasajero de US$880 y que, a medida que pasan las horas, comienza a ganar terreno la demanda de pasajes aéreos internacionales.
Sin embargo, como muchos viajes no se compran impulsivamente, la expectativa de crecimiento de ventas se concentran en lo que vaya sucediendo a lo largo de la semana. Prevén que el jueves y viernes serán los días más fuertes de cierre de paquetes. El objetivo que tienen es duplicar y hasta triplicar las operaciones previas.
“Más que nunca el turismo necesita oportunidades para reactivarse”, dijo Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. Además, destacó que esta edición coincide con la iniciativa Previaje que permite “contar con opciones destacadas para viajar por el país”.
“PreViaje es un empujón enorme para potenciar aún más la venta de cabotaje, ya que a las ofertas del travel se ofrece la posibilidad de devolución del 50% del programa”, destacó Romano.
Para concentrar las ofertas, la organización creó temáticas específicas para cada día de manera de concentrar e impulsar ciertos atractivos. Ya se realizó el “Martes de Ciudades”; este miércoles se concentrará en promocionar especialmente los destinos argentinos; mientras que los ejes que restan serán: Jueves de Montaña, Viernes de Playa, Sábado de Escapadas y Domingo de Remate.
Durante las temáticas diarias las empresas participantes proponen beneficios y descuentos especiales, independientemente de las que están disponibles durante toda la semana.
Según Francisco Vigo, CEO de Almundo, los destinos internacionales preferidos en esa plataforma fueron Madrid, Miami y Barcelona, mientras que en la Argentina, el más elegido fue Bariloche. Ya registran un incremento de ventas del 50%.
En Avantripel ranking de aéreos lo encabeza Miami; seguido por Madrid, Cancún, Nueva York y Barcelona, según confirmó Gabriel Bianchi, supervisor de Producto de la compañía. Mientras que los destinos de cabotaje más comprados en aéreos son Bariloche, Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia y El Calafate.
“Aún no se disparó la demanda para el verano y salvo algunos paquetes vendidos a Brasil, casi todo apunta a destinos argentinos. Ahora los usuarios están comprando paquetes para los próximos meses, principalmente noviembre y diciembre”, explicó Bianchi.
En el caso de Volalá, Magalí Alvarez Howlin, jefa de Marketing, los destinos más vendidos para el exterior son Miami, Cancún y Madrid y en la Argentina, San Carlos de Bariloche es el más solicitado.
Daniela Miñana Vior, gerente de Producto de Tango Tours, dijo que los tres destinos más consultados de la Argentina en esa plataforma fueron El Calafate, Puerto Iguazú y Mendoza.
En Avantrip los paquetes más comprados con PreViaje y Ahora 12 son por tres noches con aéreos, hotel con desayuno y Traslados en noviembre y diciembre, a El Calafate $53.000 por persona en base doble; Bariloche $24.929, y Salta, $27.429.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 1 de septiembre, 2021 07:48
Deja un Comentario