Este verano se reeditará el programa creado el año pasado para promover las compras anticipadas en el sector turístico. A cambio, los viajeros reciben el 50% de lo gastado en crédito para aplicar a gastos realizados en el rubro hasta fin de 2022.
El Gobierno oficializó la segunda versión del programa “Previaje”, un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
La precompra se podrá realizar entre agosto y diciembre de este año. Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos. El crédito otorgado se podrá utilizar en comercios de toda la cadena turística del país desde noviembre 2021 hasta diciembre de 2022.
Previaje fue creado el año pasado para fomentar la reactivación de ese sector afectado por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El relanzamiento formal será este sábado, en Misiones, con la presencia del presidente Alberto Fernández. La edición previa fue usada por más de 600.000 personas que viajaron por el país. Participaron mas de 13.000 prestadores turísticos y la inyección de dinero al sector se estimó en $15.000 millones.
Según informó la cartera conducida por Matías Lammens, para acceder al beneficio, los interesados deberán seguir las siguientes instrucciones:
Para acceder al beneficio, los comprobantes deben tener un valor de al menos $1000 y el gasto mínimo acumulado -puede ser en varias facturas- debe ser de $10.000 (por lo que el reintegro base será de $5000). Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.
Se puede obtener saldo a favor por hasta $100.000 por la compra de:
Generan crédito por hasta $5.000 (salvo que se contraten mediante una agencia de turismo, en tal caso el tope es de $100.000):
El saldo a favor podrá ser utilizado mediante el pago QR con la billetera BNA+ o con la tarjeta física de Previaje que, a la vez, se puede adherir a la aplicación de Mercado Pago. Quienes ya cuenten con el plástico emitido en la edición anterior del mismo programa, podrán reutilizarla.
El crédito se puede usar en cualquier gasto del rubro turístico en todo el país, aun cuando ese prestador no esté inscripto en Previaje. Solamente debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta o posibilidad de generar un QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+).
Los rubros donde se puede gastar el dinero del reintegro son alojamiento; alquiler de automóviles y equipamiento; transporte; atractivos turísticos; agencias de viajes; productos regionales; excursiones; centros turísticos; gastronomía; entretenimiento y ocio.
Dado que el objetivo del programa es impulsar las compras anticipadas, hay ciertas fechas límite para poder acceder al beneficio.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 13 de agosto, 2021 15:08
Deja un Comentario