Nacionales

Alberto Fernández: “Durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor”

En una extensa entrevista, el Presidente aseguró que no piensa defraudar a Cristina Kirchner aunque afirmó que aún sostiene parte de su enojo. Además, se defendió del escándalo por las visitas a Olivos en plena cuarentena por el coronavirus.

Compartir

Este miércoles, en una extensa entrevista, Alberto Fernández habló de su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner, de quien se refirió de una forma curiosa: “Durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor”, dijo el Presidente y se defendió del escándalo por las visitas irregulares a la quinta de Olivos cuando el país estaba bajo cuarentena estricta por el coronavirus.

“En lo personal, Cristina es muy importante para mí”, arrancó el jefe de Estado en una entrevista con el programa “La Caja Negra”, por Youtube. “Yo a la familia Kirchner la quise mucho, siempre la he querido y durante diez años estuve peleado con la mujer de Néstor. Eso para mí fue un dolor incalculable”, recordó.

En ese sentido, el mandatario agregó: “Yo creo que gran parte de mi enojo lo sostengo porque políticamente había cosas que no me gustaron. Pero a mí me dolía mucho estar enojado con Cristina. Me dolió siempre mucho”.

Alberto Fernández también dio detalles sobre el momento en que Cristina Kirchner lo convocó para ser candidato presidencial. “El miércoles que Cristina me llamó, me dijo que tenía urgencia de hablar conmigo. Echó a todos del living de su casa, se sentó frente a mí y me dijo: vos tenés que ser el candidato a presidente “, relató.

“Yo le doy un lugar singular a Cristina porque nos reencontramos y ella confió en mí. Y jamás la voy a defraudar. Jamás. Entonces ella tiene para mí humanamente, en mi presente, un lugar preponderante, no puedo negarlo”, reiteró el Presidente. “Con ella rescaté mis afectos a la familia Kirchner. Ella confió en mí y yo confío en ella”, completó.

En modo electoral, y en línea con el discurso de campaña del frente oficialista, el mandatario aseguró que ahora tiene “dos años para compensar esta sensación de ser el presidente de la pandemia”: “Los próximos años van a ser años de salida, van a ser años mejores. Vamos a terminar de poner en orden lo que hay que poner en orden y aspiro a crecer como aspiro a que crezcamos desde el primer día”, prometió.

Las visitas a Olivos

Fernández volvió a rechazar las acusaciones por las reuniones sociales en la Quinta de Olivos, aseguró que “está absolutamente exagerado” y que los encuentros fueron por motivos de trabajo con personas de todos los ámbitos para “conocer de primera mano lo que está pasando” en el país.

El Presidente no ha dado hasta ahora, sin embargo, explicaciones por la visita de, entre otros, entrenadores caninos y personal trainers, y amistades durante su cumpleaños y el de la primera dama, el 14 de julio de 2020, en plena cuarentena.

“Toda esta historia empezó haciéndole creer a la gente que yo traía gente a Olivos. Cuando se dieron cuenta que la presunta amante era una persona que trabajaba con Fabiola (Yañez) cambiaron. Entonces el problema pasaron a ser las reuniones en Olivos. La verdad es que yo me cansé de ver gente porque porque yo soy el presidente de la República Argentina y vivo recibiendo gente del más variado tipo”, sostuvo.

“Mi tarea es conocer de primera mano lo que está pasando. Eso se convirtió en una historieta y eso si me duele”, concluyó.

Fuente: TN

Esta entrada ha sido publicada el 12 de agosto, 2021 08:15

Deja un Comentario