Más de 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del martes próximo en la provincia de Buenos Aires, según informó este viernes a Télam la subsecretaria de Gestión de la información, Leticia Ceriani.
La funcionaria detalló que este viernes se enviarán más de 100 mil turnos para comenzar a inmunizar desde el martes próximo con la vacuna Moderna a los jóvenes de 12 a 17 años “con situaciones de salud priorizadas” de toda la provincia.
Explicó que ya son 615 mil los menores de edad anotados en Vacunate PBA para recibir sus dosis y apuntó que de ese total algo más de 100 mil chicos y chicas “serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad”.
Ceriani calculó que esas 100 mil dosis serán aplicadas entre la semana próxima y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una registración “masiva” de adolescentes.
En ese sentido, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, informó este viernes que el martes próximo comenzarán aplicarse las dosis a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.
En ese marco, recordó que los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale esa registración “y estar acompañados al momento de vacunarse”.