Podrán acceder familias que tengan ingresos de un salario mínimo o superiores y obtendrán hasta $4,3 millones. Plazos de devolución, fórmula de ajuste y requisitos para la inscripción.
El Gobierno abrió las inscripciones para que familias de todo el país que perciban un salario mínimo puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Casa Propia para la construcción de viviendas. “Con el objetivo de que más argentinos y argentinas tengan la oportunidad de acceder a su vivienda y debido a la gran convocatoria que tuvo desde su lanzamiento esta línea de créditos a tasa cero, el Gobierno Nacional ha decidido continuar y ampliar esta iniciativa”, indicó el Ministerio de Desarrollo Territorial.PUBLICIDAD
La novedad de esta inscripción es que familias con ingresos equivalentes a un salario mínimo vital y móvil -que asciende a $27.216 desde el 1° de julio- podrán anotarse. Quienes resulten beneficiarios recibirán hasta $4,3 millones a devolver en un plazo máximo de 30 años. Los fondos se utilizarán para construir viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.
Los créditos Casa Propia tienen tasa 0% pero el capital se ajusta por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), y no requerirá ahorros previos. Para inscribirse, los interesados deben cumplir con las bases y condiciones publicadas en la web de la línea de préstamos y completar el formulario de la web. En caso de que los inscriptos superen el cupo disponible, la adjudicación se realizará por sorteo.
Aquellos que buscan acceder a los créditos a tasa cero para la construcción, deben cumplir con las siguientes condiciones:
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 29 de julio, 2021 15:19
Deja un Comentario