Categorías: Nacionales

“Estamos vislumbrando un horizonte diferente” dijo prestigioso intensivista

Compartir

En el contexto de la segunda ola de Covid-19 en el país, las Terapias Intensivas, en promedio, han tenido una disminución importante de ocupación en las últimas semanas, asi se desprende del reporte habitual en nuestra ciudad y en la Provincia. 

“Hay una disminución progresiva del número de contagios y esto lentamente se está acompañando en una disminución en el número de pacientes internados en las Terapias Intensivas”, dijo esta tarde a BAHIA NOTICIAS el Dr. Arnaldo Dubin, médico intensivista y docente investigador de la Universidad Nacional de La Plata.

Sin embargo, el experto afirmó que “la atención sigue siendo muy elevada en el sistema hospitalario. Seguramente esto va a ir ali­viándose en los próximos días y semanas, de modo que hay una perspectiva buena en este sentido”.

En el último reporte semanal realizado por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) en el que participaron 122 UTI, con un total de 2.157 camas, se observó una tasa de ocupación del 81 por ciento, siendo el 53 por ciento Covid positivo.

A su vez, el especialista advirtió sobre las posibilidades de nuevos rebrotes. “Es esperable que en las próximas semanas empiece a haber circulación comunitaria de las nuevas variantes, especialmente de la Delta. Este es un peligro potencial”, aseguró.

“Tenemos vacunas que están llegando en forma masiva. Un plan de vacunación exhaustivo, efectivo, de modo que por primera vez estamos vislumbrando un horizonte diferente. Probablemente después del invierno ya tengamos vacunados a un porcentaje importante de la población, entonces vamos a tener un cuadro diferente. Hasta ese momento vamos a tener que seguir muy alerta porque la posibilidad de rebrotes existe, incluso la posibilidad de recurrir a nuevas restricciones”, sostuvo.

Esta entrada ha sido publicada el 19 de julio, 2021 18:49

Deja un Comentario