El 2021 inició con fuertes debates acerca del comienzo de clases de manera presencial en medio de la pandemia. Sin embargo, los resultados en todo el país, con respecto a este punto, en lo que va del año, fueron muy dispares. Tanto que, Si bien la mayoría en algún momento fue al colegio, más de un millón todavía no asistió a las aulas ni una sola vez.
El dato se desprende de un informe de UNICEF que el miércoles fue presentado a los ministros de Educación de las 24 jurisdicciones.
El relevamiento destaca también que en el 84% de los hogares se reportó que los alumnos retomaron al menos un día la presencialidad en este año, en otro 7% algunos chicos volvieron y otros no, pero alerta que aún hay un 9%, exactamente 1.009.000 estudiantes, que todavía no recuperó el vínculo presencial.
La investigación se hizo en hogares de todo el país, y exhiben algunas particularidades de acuerdo con la región. Por ejemplo, en el noroeste y en la Patagonia la proporción de casas donde ningún chico tuvo clases presenciales es mayor: asciende al 21% y 23% respectivamente.
Fuente: TN