La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA) publicó este domingo un duro comunicado en relación a las restricciones para los vuelos internacionales en Argentina.
Desde el organismo le solicitan al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que reconsidere la decisión, que “fue emitida sin coordinación previa ni trabajo conjunto de las autoridades locales y los organismos de aviación con las compañías aéreas en Argentina”.
El texto indica que “el gobierno argentino no ha autorizado ninguna operación aérea para fecha posterior al 12 de julio” y que si el cupo máximo de 600 pasajeros diarios fuera prorrogado “la demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses”.
“La República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundoy tememos que ello se agrave más aún”, insistieron.
Hace unos días la titular de Migraciones, Florencia Carignano, dijo que desde hace tiempo el Gobierno viene dando “la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia porque pueden surgir situaciones como la actual, en la que tuvimos que restringir a 600 los pasajeros que llegan por día al país en Ezeiza”.
“La gente, cuando sale, firma una declaración jurada donde acepta que puede haber una reducción de vuelos, y que se hacen cargo económica y sanitariamente de todas las consecuencias, y de las características diferentes que pueda tener su regreso al país”, agregó.
La medida adoptada responde “a la preocupación” que generaba el incumplimiento de la cuarentena obligatoria que se venía constando entre los pasajeros y que llegaba al 40%. (DLA)
Esta entrada ha sido publicada el 4 de julio, 2021 18:31
Deja un Comentario