El fenómeno sucederá este jueves 24 de junio.
¡Atentos fanáticos de los fenómenos naturales! La primera luna llena de junio es considerada una Superluna y podrá ser apreciada desde nuestro país.
A este suceso se lo denomina Superluna de fresa, o eclipse prenumbral, porque el proceso de rotación logra que la Luna se ubique en el cono de penumbra de la Tierra.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA, explicó que este fenómeno sucede cuando la órbita de la luna llena se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
Durante la Superluna, el satélite terrestre estará del lado opuesto al sol y proyectará parte de la sombra del planeta Tierra, obteniendo como consecuencia un eclipse parcial de luna.
El jueves 24 de junio de 2021, la luna comenzará a aparecer alrededor de las 18:00, teniendo su punto de esplendor entre las 02:00 y las 04:00 de la madrugada.
Asimismo, el fenómeno no podrá verse en todo el planeta sino que sólo será apreciable desde América del Sur, Europa, Asía y África.
Aquellos que no se encuentren dentro de las zonas favorecidas por el suceso, podrán seguirlo en vivo desde el Telescopio Virtual comandado por el astrólogo italiano Gianluca Masi desde el Planetario de Roma.
Una aclaración necesaria es que la Superluna de fresa no se verá de un tono rosado sino que tendrá su color dorado habitual cerca del horizonte y se desvanecerá a un tono brillante blanco.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 23 de junio, 2021 10:47
Deja un Comentario