Ocurrió en Dock Sud. La víctima tenía 72 años y estaba con su nieto cuando irrumpieron los ladrones en su casa. Hay tres detenidos.
Ana Marchan estaba con su nieto este martes cuando un grupo de delincuentes irrumpió en su casa de la localidad bonaerense de Dock Sud, en Avellaneda. El terror la invadió al instante: se arrojó desde un balcón y murió por el golpe contra el piso. Hay tres sospechosos detenidos. Las primeras pericias determinaron que los asaltantes no la empujaron y que la mujer pudo haberse tirado en un acto de desesperación.
El dramático episodio que se conoció en las últimas horas ocurrió el viernes pasado cuando los delincuentes aprovecharon el momento en el que Marchan y el menor entraban a su domicilio para ingresar por la fuerza con ellos.
Mientras los ladrones revolvían todo a su paso en busca de objetos de valor la mujer les pidió que la dejaran ir al balcón porque se sentía mal. La mentira fue el único recurso que se le ocurrió a la victima en ese momento, desesperada por escapar.
“Ella pidió ir al balcón para tomar aire pero no se sabe si se tiró o si se quiso escapar por ahí y cayó contra el piso”, precisó a Télam una fuente cercana a la causa. De acuerdo al relato del nieto, los asaltantes no la amenazaron ni la empujaron, pero el desenlace fue igualmente trágico.
Marchan fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona y quedó internada en terapia intensiva, pero murió pocas horas después. ”Los delincuentes huyeron luego que la mujer cayó a la vereda pero quedó comprobado que ella estuvo sola en el balcón”, sostuvo el vocero.
El fiscal a cargo de la investigación, Mario Prieto, ordenó tras la muerte de la jubilada una serie de siete allanamientos en la denominada Isla Maciel, donde detuvieron a los tres hombres sospechados de haber participado en el asalto.
Se trata de un joven de 19 años y dos hombres de 30 y 37, a quienes se les secuestraron dos chombas de “Drogas Ilícitas” de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dos revólveres calibre .32. y un auto Peugeot 207 negro, que habría sido el que usaron durante la entradera.
Para el fiscal, si bien no pudo todavía determinar con exactitud cómo se produjo la caída, las pericias demostraron que los detenidos no participaron en el hecho que derivó en la muerte de la mujer y por eso los indagará en las próximas horas por el delito de “robo calificado”.
A fines de mayo, una mujer hacía tareas domésticas en su vivienda en Córdoba cuando se encontró con delincuentes. Gritó, uno de los ladrones la golpeó y entró a la vivienda. La mujer se resistió, mientras ingresaban cómplices que primero le taparon la boca, con violencia. Luego la tiraron al piso y le ataron precintos. Después de la salvaje entradera tuvo un infarto y debieron internarla.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 16 de junio, 2021 10:21
Deja un Comentario