Ganancias: cuánto ahorrará de su sueldo un trabajador con la nueva modificación

Este lunes, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont afirmó en un diálogo radial que se firmaría ese mismo día la modificación a la ley del Impuesto a las Ganancias. De esta manera, el cambio en el régimen se verá en los salarios correspondientes a junio.

La iniciativa que impulsó Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja del Congreso, elevó el mínimo no imponible a 150 mil pesos de salario bruto. De esta manera, con esta nueva modificación alrededor de 1,2 millones de trabajadores y jubilados dejaran de pagar el impuesto.

Dicha medida tuvo el apoyo de todo el oficialismo y la gran mayoría de los partidos. A partir de esto, se trasladarían alrededor de 47 mil millones de pesos directamente al bolsillo de los jubilados y los trabajadores. Así, se espera que se dinamice la economía ya que impactaría directamente en el consumo.

Previo a la reforma, un soltero sin hijos en relación de dependencia pagaban el impuesto a partir de un neto mensual de $74.810, y los casados con dos hijos a partir de los $98.963. En cuanto a los jubilados, pagaban si cobraban más de 6 haberes mínimos.

¿Cuánto es el ahorro?

De esta manera, un soltero sin hijos que gane $90.000 neto por mes se ahorrará los $1.500 que con la legislación anterior iba al impuesto. En caso de ganar $110.000, el ahorro alcanza los $5.500; para los que tienen un ingreso de $130.000 el ahorro puede alcanzar los 11 mil pesos. ; y por último, para los que tienen un bruto de $150.000 se ahorrarán 17 mil pesos, que equivale a un aumento del 11% al sueldo.

Respecto a los casados con dos hijos con un neto mensual de $110.000 dejará de tributar mil pesos; si el neto es de $130.000 se ahorrará 5 mil pesos; y si es de 150 mil pesos, el ahorro será de 10 mil pesos. 

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Dra. Jessica Mineo
Dra. Jessica Mineo
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.