Este mes de junio hay dos feriados. El primero de ellos sería el jueves 17 que conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, sin embargo se trasladará al lunes 21.
Por otro lado, el 20 es el segundo de ellos, en conmemoración del Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Esto coincidirá con el Día del Padre, que se celebra el tercer domingo de junio.
A pesar de que los fines de semana largo se crean con fines turísticos, por la segunda ola de COVID-19 puede que se vean restringidos en la circulación, además de las reuniones en particulares.
En el caso del feriado que cae domingo 20 no es un día laborable, es decir que queda a criterio de cada empresa o empleador si los empleados que tengan que trabajar ese día podrán hacerlo.
Si bien la Ley de Contrato de Trabajo menciona que todos los feriados nacionales “en caso de ser trabajados, se recompensarán con un 100 por ciento más la remuneración habitual”, en los días no laborables el empleador privado deberá decidir si pagará la jornada el doble o no.
Esta entrada ha sido publicada el 2 de junio, 2021 08:15
Deja un Comentario