Luego de cerrar todas sus sucursales, la firma chilena dio de baja su tienda virtual aunque todavía negocia por la venta de su tarjeta de crédito. Qué pasará con los envíos.
Menos de un año después de anunciar su plan de ajuste, la empresa chilena Falabella abandona definitivamente la Argentina. En abril había cerrado las últimas tiendas físicas que operaban en el país pero había seguido adelante con su plataforma de comercio electrónico. No obstante, con el final de mayo la compañía desactivó también esa posibilidad.
En la web se lee un mensaje de despedida, donde indica que la tienda online no está disponible desde el 31 de mayo para realizar compras. “Nos despedimos agradeciendo a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y comunidades, que nos han elegido y apoyado durante todos estos años”, expresa la compañía. Un segundo mensaje busca llevar tranquilidad a quienes hayan realizado compras en las últimas semanas e indica que se puede revisar el estado de las compras en la sección mis órdenes o llamar por teléfono para recibir atención personalizada.
Desde la empresa aseguraron a TN.com.ar que los pedidos en curso seguirán siendo procesados en los tiempos normales pero declinaron hacer más comentarios sobre la salida definitiva de la compañía. En la sección de preguntas frecuentes de la tienda online se indica que los pedidos serán entregados en la fecha estimada que se informó al momento de finalizar la compra y afirman que el seguimiento de los envíos continuará sin inconvenientes.
Asimismo, la compañía explica que quienes tengan una Gift Card (tarjeta regalo) vigente y con saldo disponible deben comunicarse con el servicio de atención al cliente. Con respecto a los reembolsos y solicitudes pendientes, Falabella señal que seguirán gestionándose sin ningún tipo de demora, solo deberás tener presente los tiempos que tardan en verse reflejado dependiendo del método de pago utilizado al momento de realizar la compra. Las devoluciones, en tanto, se podrán seguir gestionando a través de la sección Mis órdenes y también se podrá pedir asistencia personalizada por teléfono.
La salida de Falabella tiene una cuenta pendiente: la venta de la cartera de crédito de la Tarjeta CMR. Uno de los principales interesados en adquirirla es Banco Supervielle que continúa en negociaciones para concretar la compra.
Falabella llegó a la Argentina en 1993 y llegó a tener 11 locales en el país, con su modelo de tiendas departamentales. En 2020, la empresa empezó un plan de cierres que incluyó retiros voluntarios para todos los empleados que se quedaron sin trabajo. Si bien al principio indicaban que la operación de la empresa continuaría por medios electrónicos finalmente se decidió cerrar la tienda online. La salida de Falabella se suma a la larga lista de empresas que dejaron la Argentina en los últimos meses, que también incluye a la aerolínea Latam, las aplicaciones de envíos Glovo y Uber Eats.
Fuente: TN