Faltan dos semanas para el comienzo previsto de la Copa América, aunque a medida que pasan las horas crecen las dudas sobre si el torneo se jugará o no. La ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que la Copa “no está definida en un 100%”, por la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.
El Gobierno definiría esta lunes si la Argentina organiza o no la edición 2021 del torneo, de acuerdo a fuentes oficiales. El presidente Alberto Fernández y miembros del Gabinete se reunieron en los últimos días con los directivos de la Conmebol y presentaron un “estricto protocolo” para que el torneo continental se realice integralmente en el país.
Vizzotti explicó en conferencia de prensa: “No está definida 100 %” la Copa América, y que “quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis”. Aclaró que hasta tanto se tome una decisión final trabajan en los protocolos a cumplir. Afirmó: “Desde el Ministerio hace meses que estamos armando protocolos con otros ministerios ‘como si se hiciera’ la Copa América”.
Dijo que el ministerio que lidera trabaja “hace meses” con las carteras de Interior, Transporte y Defensa y la Dirección de Migraciones. Expresó que realizan trabajos en conjuntos para definir protocolos para el ingreso al país, las concentraciones y los entrenamientos de los equipos, los traslados y el trabajo de la prensa. (TN)