Fue en Córdoba. La mujer presentó la denuncia en contra de su propia hija, que perdió la tenencia de la criatura.
Un dramático caso de abuso intrafamiliar salió a la luz en las últimas horas en la localidad cordobesa de Almafuerte. La víctima, una nena de 12 años, fue rescatada por su abuela de las violaciones que sufría en su casa, y ahora descubrieron que está embarazada.
La abuela de la menor fue quien se dio cuenta del calvario de abusos y maltratos que soportaba su nieta y presentó la denuncia en contra de su propia hija, que perdió la tenencia de la nena. “Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, indicó María Amelia Moscoso, la abogada que la representa, a FM Sol de Río Tercero.
La víctima salió así de ese entorno perverso, pero ni siquiera entonces llegó el alivio. Porque no fue sino hasta después de haber hecho la denuncia y cuando ya había pasado un tiempo viviendo con su abuela, que los mareos y descomposturas frecuentes que tenía la nena encendieron la alarma en la mujer.
“La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”, precisó Moscoso.
La abogada señaló en la misma entrevista que los agentes sanitarios que acompañan ahora a la menor plantean los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejan que aborte.
Las Víctimas Contra Las Violencias
- El Programa Las Víctimas Contra Las Violencias fue creado en el año 2006; hoy depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
- Trabaja con dos líneas telefónicas gratuitas, de alcance nacional y funcionamiento ininterrumpido las 24 horas, todos los días del año, que ofrecen una respuesta institucional efectiva frente a las situaciones de violencia sexual y familiar, especialmente niñas, niños y adolescentes, y familiares:
- Línea 0800-222-1717 contra el abuso sexual, grooming y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes.
- Línea 137 contra la violencia familiar y sexual.
Fuente: TN