Destacada

Alberto Fernández respondió a las críticas por la suspensión de clases presenciales: “Las madres se agolpan en la puerta y los chicos se intercambian los barbijos”

Compartir

Alberto Fernández se refirió este jueves a las nuevas medidas que buscarán contener la segunda ola de contagios de coronavirus. En relación con la suspensión de clases presenciales, una de las decisiones más cuestionadas, apuntó: “Las madres se agolpan en la puerta y los chicos se intercambian los barbijos”.

La determinación relacionada con el cierre de las escuelas fue de las que más polémica generaron. No solo por las críticas de varios sectores de la sociedad, sino porque solo horas antes, el ministro de Educación Nicolás Trotta había confirmado que la presencialidad continuaría.

“Yo mismo tuve discusiones dentro de mi mismo equipo”, admitió Fernández, en cuanto a cómo se gestó esa decisión, que fue la más sorpresiva dentro del paquete de anuncios.

“El ministro de Educación creía que había que insistir más con las clases presenciales”, aclaró. “Pero no son solo las clases presenciales: hay que ir a un colegio primario y ver el horario de salida de los chicos, ver cómo las madres se agolpan frente a la puerta, ver cómo de ese modo el contagio puede hacerse más fácil, ver cómo los chicos juegan entre sí cambiándose los barbijos, ver lo difícil que es”, argumentó Fernández.

Para mí también es antipático decirle a los argentinos que los chicos reciban educación a distancia durante dos semanas, o que nos quedemos en nuestras casas 15 días. Pero es lo que debo hacer”, remarcó. Mi compromiso es cuidar a cada argentino y argentina, aunque me lleve a tomar medidas muy antipáticas”, insistió.

Esta entrada ha sido publicada el 15 de abril, 2021 10:07

Deja un Comentario