Con el 70% de las camas de terapia ocupadas en el AMBA, el gobierno planea instalar hospitales de campaña

Desde el gobierno provincial evalúan utilizar hoteles como sales de atención para pacientes que no necesiten cuidados intensivos.

Tras un nuevo día con récord de contagios por coronavirus en la Argentina, y con ya ocupado el 70% de las camas de terapia intensiva en la zona del AMBA, tanto el gobierno provincial como el de la Ciudad de Buenos Aires estudian nuevas alternativas para poder ampliar la capacidad de los hospitales.

“La idea es reconvertir hoteles que estén cerrados en sanatorios de baja complejidad. Por eso, se le pidió a Nación que esos lugares sean considerados bajo el concepto de hospitales de campaña. Queremos desarrollar una estrategia similar a la que pusieron en marcha las grandes prepagas, como Swiss Medical, OSDE y Medifé: tomar hoteles y ponerles un equipo médico y un director. Todo como si fuera una clínica. Y montar allí las habitaciones para pacientes leves COVID”, aseguraron miembros del gobierno bonaerense, según confirmó TN.com.

Cabe mencionar que la ocupación de las camas de terapia intensiva la semana pasada alcanzaba el 63%, por lo que, si se mantiene el crecimiento de esta última semana, más la constante tendencia de crecimiento récords de contagios, obligan a las autoridades a pensar en otras soluciones.

“Queremos que esos hoteles que funcionen como hospitales puedan albergar, por ejemplo, a pacientes que necesiten oxigenación, pero no terapia intensiva. Y que también sirvan para otro tipo de patologías”, ampliaron desde la misma fuente.

Fuente: eltrecetv

Participá de nuestra comunidad
Todavía no leíste
Últimas noticias

Los comentarios publicados en canalsiete.com.ar podrán ser reproducidos total o parcialmente en la pantalla de TV, como así también las imágenes de sus autores.