La chica se descompensó y tuvo que ser internada en un hospital de Santiago del Estero. Está detenida a la espera de la autopsia.
Una empleada doméstica encontró el cuerpo de una recién nacida mientras limpiaba el cuarto de una adolescente de 17 años, hija del dueño de la casa en la que trabajaba en Santiago del Estero. Estaba escondido dentro de una valija en la parte de arriba de un ropero. Ahora, la Justicia investiga si el bebé nació vivo o muerto.
Al menos ocho días llevaba muerta la criatura por lo que los forenses señalaron que será imposible practicarle la autopsia al cuerpo, debido a su avanzado estado de descomposición. En tanto, la joven madre permanece internada en una clínica privada por un cuadro de infección y hasta el momento no declaró.
Según publicó el portal local El Liberal, la adolescente cursaba sus estudios secundarios con normalidad pero, al volver a su casa, solía encerrarse en su habitación prácticamente sin hablar con las personas que convivían con ella, tanto su padre como su hermano. De hecho, creen que habría dado a luz sola en ese cuarto.
La historia salió a la luz el viernes a la mañana cuando la mujer que ayudaba con los quehaceres de la casa sintió un olor nauseabundo salir de la habitación de la joven y entró a limpiarlo. Fue entonces cuando advirtió la presencia de una valija, oculta en un ropero y rodeada de moscas.
La mujer llamó al dueño de casa y junto con él abrieron la maleta. “Me parecía que era un muñeco”, fueron las primeras declaraciones a los medios del padre de la adolescente.
Tras llamar a la policía se dio inicio a una investigación y la empleada de limpieza se convirtió en una testigo clave en la causa. En su primera declaración ante las autoridades, la mujer manifestó que el miércoles de la semana pasada había encontrado ropa ensangrentada cuando higienizó la habitación de la chica pero que, aunque más tarde el padre le consultó a su hija a qué se debían esas prendas manchadas, la chica nunca le respondió.
Ese mismo día a la noche la adolescente se descompensó y fue hospitalizada por una infección. Después la derivaron a una clínica privada, donde permanece internada y se recupera acompañada por su madre, que vive en Córdoba.
La fiscal a cargo del caso, Cecilia Rímini, ordenó un exhaustivo estudio psicológico de la joven mientras espera el informe de los forenses sobre las pericias alternativas realizadas al cuerpo del bebé. En principio, establecieron que el nacimiento se produjo 7 u 8 días atrás y pesaba más de 3 kilos ya que estaba en total formación.
Entre otras cosas, la investigación intentará esclarecer por qué un bebé muerto fue escondido dentro de una valija. Por su parte, la estrategia de la defensa podría contrarrestar alegando depresión o secuelas del período puerperal.
Fuente: TN
Esta entrada ha sido publicada el 12 de abril, 2021 14:13
Deja un Comentario